Martes 9 de junio
Hola
Listos para aprender?
Vamos...
Estas
son las actividades para el día de hoy
1. Lengua castellana
Hoy vamos
a trabajar con la letra j, es la letra de la risa, la recuerdas?, jajajaja,
jejejeje, jijijijijiji, jojojojojo, jujujujuju.
Adivina adivinador:
La escucho en jirafa,
también en jinete,
y cuando Juana grita:
me duele el juanete.
Escribe
el nombre de cada objeto y en tu cuaderno, escribe una oración con cada
palabra, sí no puedes imprimir no es necesario dibujar.
Observa
bien como va la letra y sigue el trazo.
Colorea
según se te indica:
2. Ciencias sociales
El hombre, a través del tiempo, ha encontrado la forma de construir su
vivienda, adaptándose al clima y al medio que lo rodea.
Los primeros humanos vivieron en cuevas y cavernas y allí tenían refugio de
los animales salvajes.
Con el paso del tiempo las viviendas han variado y las encontramos en todo
tipo de material como:
- Madera
- Paja
- Hierro
- Piedras
- Tablas
- Cemento
- Tapia
- Tela
Observa el siguiente vídeo y te darás cuenta que los materiales de las casas son especiales para el clima de cada lugar
En familia observa estas viviendas, conversa y escribe en el cuaderno
de sociales sobre sus características y quién vive en cada una de ellas.
Recuerda: las
viviendas tienen la función de protegernos del clima, la lluvia, el viento,
entre otras cosas, por eso son diferentes de un lugar a otro, por ejemplo, en
los lugares cálidos deben tener materiales frescos como paja y en los lugares
fríos materiales que conserven el calor como madera.
A un conjunto de viviendas se llama barrio
Los barrios están organizados por cuadras y manzanas.
En el
barrio contamos con diferentes servicios.
Observa los siguientes lugares del
barrio, en tu cuaderno de sociales escribe que servicio prestan
¿qué
otros servicios hay en tu barrio?
Une
cada lugar con las personas que trabajan en él, escribe el nombre de ese
trabajo.
Responde:
1.
Mi barrio se llama:
2.
Mis amigos del barrio son:
3.
El lugar que más me gusta de mi barrio es:
4.
Dibuja la cuadra
donde vives
3. Plan lector
A
la hora de leer, lo más importante es comprender lo que leo.
Con la ayuda de tu
familia lee y responde las preguntas:
MI PEZ TONY
Este
es mi pez.
Mi
pez se llama Tony.
Tony
es muy veloz.
Él
es de color rojo.
A
Tony le gusta comer algas.
Contesta
las siguientes preguntas:
¿Quién
es Tony?
¿De
qué color es?
¿Cómo
es Tony?
¿Qué
le gusta?
Mi gato Ambrosio.
Este
es mi gato.
Mi
gato se llama Ambrosio.
Ambrosio
es muy travieso.
Él
es de color negro.
A
Ambrosio le gusta jugar con estambre.
Contesta las siguientes preguntas:
¿Quién
es Ambrosio?
¿De
qué color es?
¿Cómo
es Ambrosio?
¿Qué
le gusta?